domingo, 1 de mayo de 2016

MEDUSAS PARECEN DE OTRO MUNDO

LOS CIENTÍFICOS IDENTIFICARON EL GÉNERO DEL ANIMAL COMO UNA HIDROMEDUSA (CROSSOTA), AUNQUE SU ESPECIE AÚN ES UN MISTERIO.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) dio a conocer un impresionante hallazgo captado por las cámaras del Okeanos Explorer, registrado en las profundidades del océano.
El registro captado a 3.700 metros de profundidad en el archipiélago de Las Marianas, situado al este de Filipinas y al sur de Japón, permitió descubrir una especie de medusa cuya coloración y complexión evoca más a una creación digital, que a un ser vivo.
El animal, que aún no tiene un nombre oficial, fue bautizada por los científicos a cargo de la expedición como “Microsoft Paint”, por el parecido a una medusa dibujada en ese programa informático.
Las hidromedusas son consideradas ‘primas’ de las medusas y tienden a tener un menor tamaño. Sus ciclos de vida se alternan entre una etapa colonial en la que habitan en el fondo del océano  y una fase de nado libre, tal como se ve en el video.
PUB/NL



No hay comentarios: