lunes, 4 de junio de 2018

SOBRE CANGREJOS COCINADOS VIVOS


VIDEO MUESTRA IMPRESIONANTE ESCAPADA DE CANGREJO: 
SE ARRANCA UNA PATA PARA SALIR DE LA OLLA

Hervir crustáceos vivos es una práctica culinaria ampliamente utilizada alrededor del mundo, pero que de a poco ha ido creando conciencia respecto al posible sufrimiento que significa para estas especies. Sus defensores, señalan que estos animales no sienten dolor debido a su estructura biológica, sin embargo, los detractores aseguran que realmente no hay evidencia de que la experiencia sea indolora y que las pruebas realizadas apuntan más a que sí sería una tortura.

En esta línea, un video difundido en redes sociales y recogido por medios internacionales como Daily Mail, vuelve a poner este tema en discusión.

La secuencia muestra a un cangrejo de río que arrancó una de sus propias patas cuando estaba al borde de una olla hirviendo y a punto de ser cocinado.

Según el diario británico, los hechos ocurrieron en un restaurante en China, donde los crustáceos se cocinan frente de los clientes, quienes vieron cómo el crustáceo escapó, cortando una de sus pinzas que permanecía inmóvil al interior del caldero, probablemente ya cocida.

Aunque el cangrejo pudo haber sido sumergido nuevamente en la olla, uno de los comensales identificado como Jiuke se habría apiadado de él y llevado a su casa.

Taiwan News informó que Jiuke fue quien grabó la secuencia y la publicó en Facebook, donde se viralizó. También llegó a redes sociales como Weibo,

Jiuke dijo a Taiwan News que adoptó al cangrejo tras conmoverse con su instinto de supervivencia. “Lo dejé vivir. Ya lo llevé a casa y lo crío en un acuario”, comentó al medio.

De acuerdo al portal Oncología Veterinaria, “los cangrejos pueden regenerar sus pinzas o cualquiera de sus patas si las pierden o se encuentran muy dañadas” y “en ocasiones, pueden llegar a cortarse a sí mismos una extremidad para zafarse de un depredador”. Así que por lo visto, este ejemplar podría recuperarse por completo dentro de un tiempo.

Fuente: Mail Onlien - Biobiochile - Publicado por: Denisse Charpentier 

No hay comentarios: