martes, 16 de octubre de 2018

DENUNCIAN QUE UN ANIMAL "EXTRAÑO" ATACÓ A PERRITA


SERIA UN PERRO FERAL

Vecinos de Miraflores temen que se vuelva a repetir. Experto dice que se puede tratar de un can salvaje.

Eran las 21.00 horas, cuando la señora M.T., de 72 años, salió de su casa en Miraflores, Viña del Mar, alertada por unos fuertes ladridos. Como tiene perros, pensó que estaban atacando a una sus mascotas, pero se encontró con una situación bastante extraña.

"No sé cómo describirlo, pero vi una cosa rara, muy grande, que estaba llevándose en el hocico a la Shakira, una perrita de mi vecina. Se la estaba comiendo, mientras la Luna y el Blanquillo, otros perros del barrio, le ladraban sin parar", cuenta la mujer, que por miedo al caso, prefiere mantener su identidad en reserva. En eso, un vecino pasó por la calle, cercana al supermercado Líder, y la señora M.T., le pidió que hiciera algo. "Lo llamé y como estaba oscuro, alumbró con su celular. Apenas lo hizo, ese animal raro, que de verdad no sé cómo llamarle, porque tenía la cabeza inmensa y unos dientes grandes, se arrancó por los pastizales, dejando a la perrita muerta, llena de sangre. Fue horrible, el vecino dijo que podía ser el Chupacabras, pero no lo sé, era inmenso", detalla la viñamarina.

Factor de riesgo
Asustados, los vecinos le avisaron a la dueña de la perrita y llamaron a Carabineros. El capitán Dagoberto Silva, de la Quinta Comisaría de Miraflores, confirma que personal de su unidad policial se presentó en el lugar, pero que no podían hacer nada al respecto, ya que la caza de animales no es su competencia. Sin embargo, el oficial asegura que ayudarán a los afectados. "A través de nuestra oficina de análisis, vamos a levantar un factor de riesgo, para que la municipalidad de Viña del Mar haga una labor de limpieza con los pastizales. Esto a nosotros nos permite ingresar a un mapa satelital para detectar cualquier anomalía y se le informe directamente a la municipalidad que corresponde", consigna.

Ayer, personal de esta comisaría se acercó al sector, en donde efectivamente hay malezas. La señora M.T., y sus vecinos, comentaron que están evitando salir de noche, por temor a que la especie extraña vuelva a atacar. "Yo, por ejemplo, ya ni me atrevo a regar mis maticos, porque me da miedo que aparezca y me ataque a mí. Por eso también cuido a mis gatos y perros, y cuando empieza a oscurecer los entro para que estén sanos y salvos", manifiesta.

Cinthia Matus O. 
La Estrella de Valparaiso




No hay comentarios: