viernes, 9 de noviembre de 2018

ARAÑA PERRO


REVELAN LA VERDAD DE LA TERRORÍFICA ARAÑA CON "CABEZA DE PERRO" ENCONTRADA EN ECUADOR

En los últimos días se viralizaron en internet imágenes y videos de una curiosa araña encontrada en la selva amazónica de Ecuador. Su peculiaridad más visible era que parecía tener una cabeza de perro.

En los últimos días, científicos entregaron detalles respecto a este descubrimiento, señalando que la criatura encontrada es un arácnido conocido como Metagryne bicolumnata, que es una de las especies del Amazonas.

Según detalla el diario español La Vanguardia, este tipo en sí no es considerado como una araña, ya que su cuerpo no tiene un estrechamiento en su zona media abdominal, tampoco poseen glándulas venenosas.

En este sentido, este arácnido resulta totalmente inofensivo para los seres humanos, existiendo cerca de 7.000 especies en todo el mundo, pero siendo comunes en zonas tropicales.

De acuerdo al medio español ABC, el arácnido fue descubierto por el biólogo Carl Friedrich Roewer en 1959, pero no se ha podido estudiar con detenimiento hasta la actualidad.

Por el momento, no se sabe si los cuernos que existen en su cabeza tienen alguna función específica, especulándose que sólo sirven para darle un aspecto que “intimide más al resto de las criaturas”.

Por otra parte, en su cuerpo existen dos falsos ojos de perro en forma de puntos amarillos. En realidad, su visión está localizada en la zona superior, simulando lo que sería una nariz de animal.

Te invitamos a ver sus movimientos en el siguiente video.


Por: César Vega M.
biobiochile


No hay comentarios: