viernes, 30 de noviembre de 2018

NO ERA UN MONSTRUO ...


 RESCATAN A DEMACRADO PERRO QUE ASUSTABA A CONDUCTORES EN CARRETERA
Hace un poco más dos meses, la policía de San Antonio (Texas, Estados Unidos) recibió un llamado en el que alertaban sobre una temible criatura que se cruzaba por en medio de la carretera. Su extraño aspecto asustó a los conductores que lo vieron pararse en frente a los focos de sus autos.
Tras la alerta, los uniformados llegaron al lugar encontrando a un animal muy sucio, enfermo, “lanudo” y descuidado: se trataba de un perro Coker Spaniel que había sido abandonado hace algunos meses.El animal fue trasladado al centro veterinario del lugar, San Antonio Care Services.
Luego de asistir al canino, el centro compartió la historia en redes sociales, llamando la atención de grupo de rescate Cocker Spaniel Rescue de Austin y San Antonio (CSRA), quienes se especializan en cuidar perros de esta raza.
En su Facebook, el refugio compartió una serie de fotos que mostraban el lamentable estado de perro, a quien llamaron “Hamish”. “Esto es lo que pasa cuando no cepillas a un Coker Spaniel (raza conocida por el largo de su pelo que necesita un aseo regular) durante meses…”, escribieron junto a las fotos y aseguraron que Hamish tenía casi tres kilos de pelo sobrante. Pero esa no era la peor parte. Cuando le quitaron el pelo, los animalistas se percataron que el perrito sólo pesaba un poco más de 5 kilos y medio, cuando debería pesar más de 9. “Estaba desnutrido y sufría terribles problemas de salud”, contaron en Facebook.
A esto, se sumó su dentadura que contaba con varios dientes podridos. “Hamish se sometió a una cirugía dental para eliminar los dientes en mal estado y perdió la mayoría de ellos”, explicaron. De sus 42 dientes, sólo pudo conservar 11.
La falta de dientes dificultó la capacidad de masticar del canino, lo que le ha interferido en su tarea de comer para recuperar su peso saludable. No obstante, el centro comenzó a dedicarle una atención especial para mejorar su condición.
“Sin lugar a dudas, sus humanos anteriores le fallaron. Todavía necesita más ayuda, ¡pero se nota que se siente mejor! Ahora es un niño de CSRA y recibirá la atención médica que necesita para prepararlo para encontrar su nuevo hogar para siempre”, expresaron en su perfil.
Es así como la historia de Hamish lo convirtió en un atractivo en redes sociales. Debido a su bajo peso, suele tener frío, motivo por el que el perro siempre luce chalecos en las fotos que le toman en el centro. “Con cero grasa corporal para mantenerse caliente, las temperaturas más frías en el centro de Texas le han significado aprender a amar los suéteres”, señalaron.
A un mes de su llegada, el perrito logró subir medio kilo. Esta recuperación comenzó a reflejarse en su actitud y su buena relación al conocer a los otros perros de recinto. “Está ganando peso pero también ha estado luchando contra un resfriado. Hasta ahora, ama a su hermana adoptiva, lo cual es muy lindo de ver”, escribieron.
Actualmente, el CSRA está esperando que se recupere por completo antes de buscar una familia que lo adopte. En tanto, el perrito ya figura entre los favoritos. “Muy pronto estará disponible para adopción”, anunciaron ante el interés.
La última actualización sobre Hamish fue a mediados de esta semana, en donde mostraron al perro jugando con una pelota: “Puede que no parezca mucho, pero ver a este perrito que soportó tanto, disfrutando de sí mismo, aprendiendo lo que significa pasar un buen rato… nos calienta el corazón”.
MÁS INFORMACIÓN: 
Por Scarlet Stuardo



No hay comentarios: