miércoles, 16 de enero de 2019

AUSTRALIA: SERPIENTE HAMBRIENTA

TURISTAS CAPTARON  INUSUAL ESPECTÁCULO


No es lo que esperas ver en un paseo por la playa. Pero los visitantes de una popular playa de Australia Occidental hicieron un descubrimiento aterrador después de encontrarse con una serpiente hambrienta que comía un lagarto enorme.

Holly King y Sinead Hart vieron a la serpiente observando un banquete en el lagarto de Little Beach, cerca de Albany.

Imágenes perturbadoras muestran a la serpiente, que se cree que es una dugita, en medio de devorar a un enorme lagarto.

La Sra. Hart le dijo al Anunciante de Albany que los dos estaban en su paseo matutino por la popular playa cuando vieron la inusual vista. "Ya tenía el lagarto en la boca una vez que conseguimos una foto", dijo. "Seguimos caminando y se había ido para cuando volvimos".

Los dugitas son nativos de Australia Occidental y tienen una mordedura altamente venenosa y potencialmente letal.

Estas serpientes son responsables de alrededor del 70 por ciento de todas las mordeduras de serpientes reportadas en el Hospital de Perth.

Esta no es la primera vez que la gente ha tenido encuentros cercanos con dugitas en Australia Occidental.

El año pasado, un fotógrafo de vida salvaje de Perth se vio obligado a abandonar su cámara después de que una foto de una serpiente se acercara demasiado para su comodidad.

Ross McGibbon, fotógrafo y cazador profesional de serpientes, estaba filmando el dugite moviéndose a través de la hierba en el río Lort, cerca de Esperance, cuando la serpiente se interesó en su cámara.

"Tuve que entregar mi cámara a la serpiente mientras la exploraba con interés", escribió McGibbon en Facebook.

“La serpiente entonces decidió que yo estaba entre ella y su ruta de escape. Mire como la serpiente usaba una postura defensiva para intimidarme y retirarme para dejarle espacio para escapar ".

El Sr. McGibbon aclaró que este comportamiento era instintivo y que no debía confundirse con agresión o persecución y que las serpientes generalmente solo pican a los humanos como "último recurso" cuando intentan escapar.

“Ciertamente no es porque las serpientes sean malvadas y quieran dañar a las personas y sus mascotas. "Son simplemente animales salvajes que intentan sobrevivir en un ambiente hostil", dijo.

Si bien la idea de estar tan cerca de una serpiente puede ser aterradora para algunos, el Sr. McGibbon dijo que publicó el video y el explicador para ayudar a acabar con el estigma negativo que rodeaba a las serpientes.

Esta historia apareció originalmente en news.com.au.

No hay comentarios: