martes, 19 de febrero de 2019

CRIATURA "MITAD PEZ Y COCODRILO" DEJÓ PERPLEJOS A VISITANTES DE UN LAGO EN CHINA

EXPERTOS EXPLICARON QUÉ ES

Habitantes de la ciudad china de Guangzhou quedaron perplejos luego que cuidadores del lago del lugar fotografiaran a una extraña criatura que emergió entre las aguas. Muchos la catalogaron como un ser que era mitad pez y serpiente, aunque finalmente determinaron que era un animal traído desde Centroamérica.

Según detalló el medio Guangzhou Daily el ser vivo había aparecido hace dos semanas por la zona, mostrándose como un depredador de especies más pequeñas y autóctonas que habitaban el cuerpo de agua.

El jefe de seguridad del parque Guangzhou, Song Yunchang, indicó al citado medio que lograron capturar a la criatura para estudiarla con otros investigadores.
La criatura fue vista semanas atrás Oficina de informaciones de Guangzhou

“Nos habíamos dado cuenta de la existencia de peces extraños antes del 9 de febrero, pero éste se había mostrado pocas veces fuera del agua, por lo que no habíamos podido identificarlo”, indicó.

Yunchang agregó que la primera vez que vieron al animal fuera del agua notaron que medía dos metros, su cabeza era similar a un pez, su cuerpo tenía la textura de una tortuga y se movía similar a como lo hacen las serpientes.

Finalmente, expertos determinaron que la criatura era un pez cocodrilo (alligator gar), el cual es nativo de Centroamérica y del estado de Florida (EEUU), por lo que debió ser introducido a la fuerza en China.

Según información del Museo de Florida (EEUU), estos peces tienen dos filas de dientes que les permiten pescar presas de cerca de cinco kilos, siendo depredadores en ríos y lagos.

Aunque nunca se ha estudiado su genoma, se estima que este pez surgió de las mutaciones de dos especies de agua dulce hace más de mil años.

En promedio miden dos metros de largo y tienen un peso aproximado de 45 kilos. Su cuerpo es alargado y están cubiertos de escamas. Si bien tienen un comportamiento similar al de las pirañas (devoradoras de carne), no se han registrado ataques hacia humanos.

Estas características hacen que sean muy apetecidos por pescadores comerciales en el sur de Estados Unidos, debido a que son usados como mascotas exóticas por familias de altos recursos.

Por lo pronto, las autoridades de Guangzhou prohibieron a las personas bañarse en el lago de la ciudad. Desde este momento, los esfuerzos de las autoridades se centrarán en investigar si existen más criaturas de este tipo en la zona. Biobiochile.

Video: https://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/animales/2019/02/19/criatura-mitad-pez-y-serpiente-dejo-perplejos-a-visitantes-de-un-lago-expertos-explicaron-que-es.shtml





No hay comentarios: