miércoles, 25 de marzo de 2020

PUMAS EN PLENO SANTIAGO

PUMAS  SORPRENDEN EN TOQUE DE QUEDA

El día de ayer en pleno toque de queda, dadas las circunstancias sanitarias que se viven en el Gran Santiago, los vecinos de las comunas de Providencia y de Nuñoa tuvieron una inesperada visita. La aparición de un puma paseandose por las calles de dichas comunas y saltando los muros de los chalets de más de un vecino. 

La situación fue solucionada por personal de SAG (Servicio Agricola y Ganadero) que lo rescataron y lo mantienen bajo resguardo hasta que el estress adquirido por el animal se calme y luego dejarlo nuevamente en los faldeos cordilleranos. 

Pero hoy Miercoles 25, nuevamente se ha visto un nuevo puma en las calles de Santiago. esta vez en la comuna de La Reina  y hasta el momento de hacer estas líneas (14.20 hrs) no ha sido localizado. Su busqueda se hace casa por casa para lograr atraparlo.

¿Qué hace que estos animales bajen a la gran ciudad? 

Algunas personas piensan que el toque de queda les facilita su entrada a la ciudad al no ver personas en su ruta, otras dicen que buscan comida simplemente, los experos tienen opiniones propias también que les invitamos a leerlas en el siguiente link:


No hay comentarios: