sábado, 24 de abril de 2021

COMPORTAMIENTO POCO CONOCIDO DE RENOS


 CICLON DE RENOS

Aunque es un comportamiento usual de los renos en manada cuando se ven amenazados por uno o varios depredadores, muy pocos lo conocen.

Hablamos del llamado “ciclón de renos”, que es cuando estos animales comienzan todos juntos a caminar o correr en círculos ubicando al centro a los ejemplares más débiles.

Este movimiento genera un efecto visual particular cuando se observa desde las alturas. Así quedó demostrado en imágenes aéreas captadas por el fotógrafo Lev Fedoséyev en el pueblo Lovózero, ubicado en la provincia de Múrmansk en la península de Kola, al noroeste de Rusia.

Al ver el video que se hizo viral, muchos cibernautas calificaron el comportamiento de “extraño” y se preguntaban por qué los animales actuaban así.

No obstante, como adelantamos al inicio, en realidad no es poco común. De acuerdo a Milenio y los zoólogos, esta danza de renos responde a su instinto de supervivencia, algo que también hacen los bisontes. Según explican, las hembras y sus crías generalmente se ubican al centro de este ciclón mientras los machos giran alrededor.

Así, depredadores como lobos no pueden penetrar el círculo en busca de las presas más débiles por lo que generalmente terminan desistiendo. 

Fuente Biobio prensa

 

 

 

No hay comentarios: