jueves, 6 de enero de 2011

DIVERSAS HIPOTESIS RESPECTO AL SUCESO

NADA CLARO SOBRE MUERTE DE AVES EN ARKANSAS


















Foto: Carretera del centro de Windwood, con algunas aves aplastadas en el suelo
Según el periódico local, Beebe News, todavía no existe claridad respecto a las causas de muerte de miles de aves, estorninos y mirlos, los cuales en gran cantidad alojan en las arboledas circundantes al barrio de Windwood. Precisamente , esta es la zona donde se vio la mayor cantidad de aves muertas, las cuales tenían sus alas desplegadas lo cual indica que volaban en el momento de su muerte.

El meteorólogo Emilio Nipper del Servicio Nacional de Meteorología declaró la semana pasada que su red de detección de rayos no mostró ninguna nube que pudiera asociar a rayos o tempestad eléctrica la noche del suceso.
Los primeros resultados de laboratorio indican que las aves murieron a causa de traumatismo múltiple contundente a sus órganos vitales. No se han encontrado toxinas en sus cuerpos. Aunque estos análisis aún no son concluyentes. Esto deja la causa real de la muerte incierta, pero es probable que las aves fueron expulsados de sus refugios de la noche por los fuegos artificiales despedidos en el área Windwood (según muchas personas) y el escenario sería que las aves volaron asustadas recibiendo una carga mortal a causa de los relámpagos, pero esta hipótesis no concuerda con la del meteorólogo Emilio Nipper
Mientras el ornitólogo Karen Rowe declaró que las aves podrían haber muerto por un rayo o granizo de gran altitud o incluso el estrés.
El alcalde Mike Robertson dijo, después de conocerse todos los análisis, independientemente de los resultados, es probable que las ordenanzas de fuegos artificiales para la ciudad sea cambiado para no tener un evento como este en el futuro.
La noticia ha traído gran publicidad a esta pequeña localidad norteamericana quien se ha visto totalmente desbordada de medios de comunicación locales y del mundo entero, y no han cesado las más diversas hipótesis al respecto de esta gran mortandad de aves.
Los comentarios buscando explicación al suceso han ido desde “bolsas acumulativas de CO2, frecuencias de radios, estelas químicas, el envenenamiento por parte del gobierno, un tornado, un OVNI, hasta signos bíblicos Armagedón.
Puede que nunca sepamos la verdadera causa de la muerte de estas aves, pero sin duda ha sido un comienzo interesante para el nuevo año. Esperemos que se calme aquí… termina la exposición de Beebe News.
Sigrid Gröthe
Fuente: Beebe News

No hay comentarios: