miércoles, 19 de enero de 2011

LA SERENA: SUCESO EXTRAORDINARIO EN 1987

¿EL HOMBRE POLILLA EN LA IV REGION?


Según recopilación de antecedentes que nos ha entregado nuestro colaborador Sergio Alcayaga oriundo de la ciudad de La Serena, en el año 1987 sucedió un hecho extraordinario en pleno centro de esta ciudad. Todo indica que este suceso fue silenciado por los propios testigos ante lo inusual de lo observado, totalmente fuera de lugar y de difícil entendimiento.
La fallecida persona que mostramos en esta foto, - Carlos Manuel Arancibia Esquivel - era amigo muy cercano de nuestro colaborador Alcayaga, y fue el propio testigo quien relato muchas veces esta experiencia a sus amigos y familiares, suceso que le acompaño hasta el final de sus días.
Todo habría sucedido cuando Carlos Manuel iba a buscar a su madre al lugar donde trabajaba. Eran meses de verano (Enero o Febrero, no lo recuerda exactamente) y serían aproximadamente las 23,00 horas. Al pasar por la popular Plaza Buenos Aires, observó que varios choferes y también pasajeros, de la Línea de Transportes Colectivos Nº 14 (La Serena – Las Compañias) miraban en dirección de un alto poste del alumbrado público. Ante su asombro, vio que todos miraban un gran pájaro, de enormes alas, que extrañamente tenía rasgos humanoides. Este extraño ser alado estaba posado en la línea eléctrica, y en un momento dado emitió un gran graznido que hizo entrar en pánico a las personas que lo observaban, en aquel momento muchos de estos testigos se alejaron del lugar rápidamente.
Al parecer este suceso, trato de ser asimilado omitiendo conversar sobre lo sucedido a través de los años. Nuestro colaborador ha tratado de encontrar alguna persona que pudiera recordar más detalle sobre lo ocurrido en aquella oportunidad. En su búsqueda ha logrado localizar a un par de antiguos choferes quienes estuvieron presentes aquella noche cuando ocurrieron los hechos. En el interrogatorio no negaron el suceso, pero sí se han negado rotundamente a dar más antecedentes o ampliar detalles a las consultas presentadas, dado que no quieren aparecer como fantasiosos o personas en busca de un protagonismo interesado.
No es la primera vez que llega este tipo de noticia a nuestra Redacción de la zona de La Serena En otra oportunidad, Iván Voreved, otro activo colaborador del IIEE, contactó con una familia que venía a media noche por un camino de tierra de regreso a su casa, cuando de repente vieron bajar del cielo a unos doscientos metros delante de ellos una sombra negra. La sombra se posó suavemente en el camino de tierra por donde venía la familia. En primera instancia creyeron sería una bolsa de basura plástica que era llevada por el viento reinante en aquella ocasión, pero cuando no sería su sorpresa que al aproximarse a la sombra esta salió volando y se sintió un fuerte aleteo. Los componentes del grupo familiar lograron distinguir una especie de ave gigante con aspectos humanoides que inicio el vuelo silenciosamente. La amplitud de sus alas las catalogaron de “inmensas”
En estos momentos recopilamos más antecedentes respecto a este suceso, cuando los expongamos esperamos sean respaldado por los propios testigos de la ocasión, quienes nunca han olvidado ese inmenso “pájaro o ser volante”, que tenía rasgos casi humano, acontecimiento ocurrido en un ya lejano verano del año 1987 en la hermosa ciudad de La Serena.
¿Qué vieron estos choferes y sus pasajeros aquella noche?

Fuente: Sergio Alcayaga (Miembro del IIEE)



No hay comentarios: