domingo, 7 de febrero de 2016

¿CÓMO AFECTA EL CAMBIO CLIMÁTICO A LOS ANIMALES?

LAS MASCOTAS PUEDEN CAMBIAR SU COMPORTAMIENTO HABITUAL.

El cambio climático genera consecuencias para el ser humano, la flora y fauna del planeta. Las mascotas también se ven afectadas por este fenómeno.

La temperatura

La Nasa recientemente anunció que el 2015 fue el año más caliente en la Tierra en 136 años de registros con una temperatura promedio de 14.8 grados centígrados. Actualmente, las pulgas y garrapatas comen con más frecuencia y causan problemas en los que eran considerados los meses más fríos, publica Agencia AP.

Los parásitos son más activos en meses cálidos, pero los dueños de perros ya no pueden basarse en el calendario para saber cuándo deben preocuparse. Por esta razón, los expertos recomiendan recurrir con mayor frecuencia a cuidados preventivos, como aplicar repelentes.

El portal prensalibre.com señala que las temperaturas más elevadas han convertido la estación de gatitos en un evento de todo el año en lugar de un ritual de la primavera.

La conducta

Madeline Bernstein, presidenta de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en Los Ángeles, habló de su propia experiencia. Ella notó cambios en sus tortugas de 18 años, George y Mulan. Estos animales suelen hibernar desde octubre o noviembre, hasta abril o mayo. Pero esta temporada empezaron después y a mediados de enero una de ellas caminaba afuera en un clima de 21 grados, dijo Bernstein. Los dueños deben estar atentos a las señales de su mascota.  (Fuente: EL Líder)


No hay comentarios: