martes, 20 de febrero de 2007

DE LO COTIDIANO

Delfín bajó 50 kilos tras muerte de su entrenadora
Un delfín, bautizado como Mary G, se niega a comer y ya bajó 50 kilos.

La razón: su cuidadora y entrenadora, Tamara Monti, fue asesinada por un vecino al cual le molestaban mucho los ladridos de su perro.
Mary G fue encontrado por Monti en 2005 en el puerto de Ancona. Desde entonces, la entrenadora se había convertido en una especie de "madre sustituta" para Mary G.
Los encargados del parque de Oltremare, en Riccione, aseguran que lo más probable es que la tristeza del animal sea consecuencia de la muerte de su entrenadora.
"El dolor del delfín por la muerte de Tamara es grande, y la inquietud que nosotros sentimos por la suerte de Mary G. es enorme. Estamos realmente preocupados", dijo un coordinador de la fundación Cetáceos de Riccione.
Tamara Monti fue acuchillada el pasado 2 de febrero por un vecino al cual le molestaban mucho los ladridos de sus dos perros.Desde entonces, Mary G rechaza su dieta diaria de leche y calamares y sólo nada deprimida por el reservorio, señalaron los encargados del parque, según consigna Infobae.com.
(Fuente: La Tercera 20.02.2006)

Advierten expertos
Hongo amenaza con extinguir las ranas del mundo
Un letal hongo pone en peligro la existencia de más de 6 mil especies de ranas y salamandras en el mundo, advierten un grupo de científicos reunidos esta semana en Atlanta (EEUU) los expertos – que llevan acabo la iniciativa Arca para Anfibios – calculan que hasta unas 170 especies de ranas se han extinguido en la década pasada debido al hongo y que otras 1.900 especies están amenazadas.
“Esta enfermedad puede amenazar a toda especie: mamíferos, aves o peces”, advirtió Joseph Mendelson, del Zoológico de Atlanta y organizador de Arca para Anfibios. “Los seres humanos serían totalmente estúpidos si no prestaran atención a esto
(Rev. Eko-España)

Nasa y U. de California
Descubren red de lagos bajo hielos de la Antártica
Un equipo de científicos del centro Espacial Goddard de la Nasa y del Instituto Scripps de Oceanografía en la U. de California San Diego, descubrió que debajo del hielo y nieve de la Antártida existe una red de lagos que se llenan y vacían con aguas de corrientes rápidas.
El hallazgo fue posible gracias al estudio de datos obtenidos por satélites capaces de medir oscilaciones de la capa superior de hielo mientras los lagos se llenaban y vaciaban.
Según los expertos, la capa de hielo sobre los lagos se desplaza a una velocidad de dos metros diarios. “Es el hielo que se desplaza rápidamente lo que determina la forma en que la capa de hielo responde al cambio climático a corto plazo”, declaró Robert Bindschadler de la Nasa.
(Fuente: Agencias)

No hay comentarios: