sábado, 24 de febrero de 2007

DE LO EXTRAORDINARIO

EXPLOSIONAN CUEVA CON ANIMAL EXÓTICO DENTRO
Lo describen como un gran murciélago.

Intensas averiguaciones han logrado determinar un extraño episodio que ocurrió hace un par de años atrás en plena cordillera de Nahuelbuta, y que luego de la localización del testigo principal podemos informar más detalladamente.
Se trata del señor Jorge Reyes Gajardo., de 34 años, casado, empleado particular, de estudios medios completos, y con domicilio en las cercanías de la ciudad de Angol.
El señor Reyes se desenvuelve hace seis años en una empresa forestal y su misión principal en aquella empresa es controlar y distribuir además de fiscalizar la faena de camiones que diariamente cargan y retiran maderas de las explotaciones que realizan en diferentes sectores de la provincia de Malleco.

Jorge Reyes nos relata lo siguiente

“Hace dos años atrás, en el sector de Los Alpes, ubicado a unos 50 kilómetros de Angol, al Oeste, en plena cordillera de Nahuelbuta, los obreros comenzaron a quejarse de que en una cueva, vivía un extraño animal semejante a un gran murciélago. Su altura era de un metro aproximadamente, piel oscura.
En varias oportunidades, este animal había alarmado a los obreros con sus conatos de agresión, pero sin llegar a herir a nadie. El espécimen era descrito como de una gran cabeza, fauces dentadas, alas largas y con el aspecto de un murciélago enorme.
Debido a esto - prosigué el señor Reyes – tomé la determinación de hacer explotar la cueva con el animal dentro, ya que constituía un real peligro para la integridad del personal que trabajaba en el lugar. Y así se hizo. La cueva quedo totalmente bloqueada con el desprendimiento de una capa de tierra.
Yo sé que no existen en el país murciélagos de ese tamaño, y considero que por la descripción se trataría de un animal extraño y exótico. Solamente se vio un ejemplar. Después de eso, no se volvió a escuchar nada más del animal”

Este trabaja recopilado y conseguido por el investigador de la IX Región, Raúl Gajardo, nos hace reflexionar ampliamente ante la mente humana y su relación con lo que no entiende. ¿Fue una solución adecuada la establecida?
Estamos seguros que tendremos noticias al respecto... en un futuro próximo.

Fuente principal: Raúl Gajardo Leopold
Dibujo realizado: Felipe Vargas
Archivos: IIEE de Chile (Sigrid Gröthe)

No hay comentarios: