miércoles, 14 de febrero de 2007

¿El chupacabras en Curico?
Con plena convicción el joven relató los hechos
Villa Apumanque


Hecho insólito. Ayer una joven pareja relató a los medios un hecho que dejó a muchos con la incógnita. Afirmaron ver a un extraño ser en el patio de su casa que respondería a las descripciones que se han hecho de la mítica.
Para Samuel Saavedra la noche del sábado comenzó como cualquier otra noche tranquila. Así que aprovechó a lavar y encerar su auto. Nada le hacía sospechar que viviría momentos muy intensos en lo que quedaba de esa noche.Cerca de las 3 de la madrugada del domingo, Samuel terminó de encerar su auto y tomó una ducha para luego ir a acostarse. Sólo alcanzó a dormir unos pocos minutos cuando un gran golpe lo despertó. Según sus palabras, fue como si alguien hubiera caído al patio luego de saltar la pandereta.Inquieto por saber qué pasaba, le dijo a su novia que iba a salir para ver qué era lo que estaba pasando. A pesar de la negativa de Macarena, Samuel salió esperando encontrarse con un ladrón, pero lo que vio era bastante diferente.Al final del patio, Samuel tenía estacionado su auto, el que utilizó una criatura de cerca de un metro 20 centímetros para esconderse. Escéptico de lo que sus ojos veían, quiso acercarse más para comprobar qué era realmente lo que estaba presenciando. La idea de que había un hombre que estaba en su patio quedó completamente descartada y asustado se dio cuenta de que era una criatura peluda, de cabeza redonda y pelada, con grandes ojos e intensa mirada. Algo que en la cultura popular se conoce como el Chupacabras.
Según lo comentado por Samuel, la criatura nunca estuvo en una actitud desafiante o con intención de atacarlo. Al contrario, sólo lo observaba de lejos muy atento a todos los movimientos que el joven realizaba.Con temor, Samuel retrocedió para entrar a la casa y llamar a Carabineros. Casi cinco minutos después –eternos para él– llegaron efectivos de Carabineros para inspeccionar el lugar. Una vez que recorrieron el patio, se percataron que la criatura ya había desaparecido.Samuel, su esposa Macarena y su hijo Ignacio, decidieron en ese momento salir de la casa esa noche, por lo que durmieron en la casa de la madre de Samuel. Sólo ayer volvieron a la morada, aún asustados por la rara situación vivida en la madrugada del domingo.Al final del patio de su casa, Samuel Saavedra tenía estacionado su auto, el que utilizó una criatura de cerca de un metro 20 centímetros para esconderse. Sintió mucho temor.
Fuente: www.diariolaprensa.cl
La prensa - Diario de la Región del Maule

Mito del "Chupacabras" reaparece en San Antonio
El mítico "Chupacabras" comenzó a transformarse nuevamente en noticia en Chile, al acabar con las gallinas de un corral en San Antonio, según las versiones, el "Chupacabras" atacó ayer en el puerto de San Antonio un corral en el que mató a todas las gallinas, cuyos cuerpos fueron encontrados con un orificio en el espinazo y secos absolutamente de sangre.
Flor Vásquez, de 73 años, dijo a la policía que no podía creer lo que vio cuando fue al corral de su casa: "Todas las gallinas (estaban) muertas, desangradas, pero el animal que lo hizo no se comió ninguna de mis aves, es muy extraño", aseguró.Una de las hijas de Flor, que no quiso identificarse, aseguró que durante toda la noche escuchó aullar a los perros, y aunque se levantó en varias oportunidad "nunca vi nada anormal".Su madre dijo que en el patio encontró rastros de unas pisadas muy extrañas, de sólo tres dedos, dos hacia adelante y el tercero hacia atrás.
Distintas versiones
Los testigos que aseguran haberse topado con el mítico "Chupacabras" describen a la criatura de muchas maneras: de gran tamaño, de estatura menor, con alas, sin alas, peludo, sin pelo, con grandes ojos rojos y cabeza pelada, incluso hay versiones que indican que vuela y corre, y otras tantas que las desmienten.
En Chile, el "Chupacabras" fue perseguido especialmente en la ciudad de Calama, cuando en abril de 2000 mató a 120 ovejas en el transcurso de una semana.Los animales aparecieron con un corte en la garganta, por donde se les había extraído toda la sangre. Desde entonces, periódicamente, en distintos puntos rurales del país se han reportado ataques de la criatura, sin que se haya despejado el misterio que lo acompaña.
Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios: